Instalarán 10 UTI esta semana y 3 plantas de oxígeno en hospitales

en Los Tiempos el 30-05-21 10:31

Ante la situación dramática que vive  el departamento por la falta de espacios para tratar a pacientes críticos con Covid-19,  el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, adelantó que esta semana que vienese instalarán diez Unidades de Terapia Intensiva (UTI), cinco en el hospital del Sur y otra cantidad similar en el nosocomio del Norte.

Además, mencionó que en coordinación con la Gobernación se avanza en la habilitación de tres plantas generadoras de oxígeno para abastecer la demanda del elemento, tras 48 horas críticas por la carencia de este producto.

“Las camas de terapia intensiva van a ser instaladas esta semana que viene, estamos trabajando para que sean instaladas, ya han sido adjudicadas, poco a poco las estamos comprando porque no hay los equipos en el país. En total vamos a traer 20, estas 10 y luego el resto”, subrayó.

El Alcalde comentó que incluso analizan la posibilidad de instalar un domo en el hospital del Norte para ampliar el área de internación para enfermos con coronavirus y detalló que se conversa con personal de salud para reanudar la at...