Entregan planta de oxígeno en el trópico y romería sigue en Arbieto

en Los Tiempos el 07-06-21 04:39

El Ministerio de Salud y Deportes entregó ayer una planta de oxígeno medicinal en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, para atender a los pacientes con coronavirus en el departamento. En tanto, la peregrinación para conseguir un botellón oxígeno en la planta de Arbieto se dio también en los días de cuarentena rígida por el estado crítico de los enfermos.

La nueva planta de oxígeno en Villa Tunari tiene una capacidad de generar alrededor de 30 metros cúbicos (M3) por hora con una pureza del 93 por ciento, lo cual significa que se puede hacer el llenado de al menos 60 botellones de seis m3 al día, y al mes se puede garantizar la provisión de 1.800 cilindros de 6m3. Al respecto el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, señaló “Esta planta puede generar más de 700 metros cúbicos día, la mitad estará destinada al embotellamiento de los cilindros de oxígeno”.

“Esto permitirá abastecer al trópico, pero también ir apagando y coadyuvando a los focos de desabastecimiento que se generen en el municipio de Cercado, es una gran ayuda y todavía estamos en otros planes para poder hacer realidad más generadores de oxígeno”, añadió Terrazas.

Por su parte el gobernador de Cochabamba, Humberto Sá...