Evalúan de positiva la cuarentena y prevén ampliar puntos de vacuna

en Los Tiempos el 17-05-21 05:09

La Alcaldía de Cochabamba calificó de “positiva” la primera jornada de cuarentena rígida en la ciudad, en la que en la zona norte se realizaron pruebas de antígeno nasal para la detección temprana de casos Covid-19.

Asimismo, el alcalde Manfred Reyes Villa anticipó que desde hoy se habilitará el recinto ferial de Alalay como un nuevo punto masivo de inmunización contra la pandemia.

“Frente a esta tercera ola en la cual se han reportado más de 700 casos diarios vimos que la población se portó de manera consciente. Será porque estamos trabajando de forma interinstitucional entre todos”, dijo Reyes Villa.

“Mañana (hoy) vamos a iniciar una vacunación masiva en la feria internacional con presencia de las autoridades nacionales. Creemos que la única solución para salir adelante es que toda la población esté vacunada”, añadió.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que en el recinto ferial se prevé inmunizar al menos 10 mil personas cada día durante esta semana con las vacunas Sputnik V, que llegaron el sábado por la mañana, sin importar si están o no aseguradas en alguna caja de corto plazo.

“Vamos a aperturar otro punto masivo de vacunación que será en las instalaciones de Feicobol en coordinación con el Ministerio de Salud y el Gobierno municipal de Cochabamba. En este punto queremos arrancar por lo menos con 10 mil personas inmunizadas por día”, dijo Solá.

Asimismo, dijo que una vez concluya la inmunización a los mayores de 50 años se coordinará con el Ministerio de Salud para ampliar el grupo etario a los de más de 40 años. Puntualizó que este detalle depende también de la disponibilidad de vacunas.<...