Salud y autoridades locales aúnan esfuerzos para enfrentar 3ra ola

en Los Tiempos el 12-05-21 12:03

Bajo la perspectiva de enfrentar de manera eficiente la tercera ola de la pandemia de Covid-19, despojadas de sus diferencias políticas, las autoridades de los tres niveles de gobierno de La Paz y Santa Cruz se reunieron para definir las líneas de acción y tareas a ejecutar, para hacer frente a la tercera ola de la Covid-19, bajo tres premisas: contención, mitigación y vacunación.

En La Paz, a primera hora de este martes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, se reunió con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, y los alcaldes de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, respectivamente.

En el encuentro se definió la conformación de cuatro comisiones técnicas para que a la brevedad posible presenten un plan de acción departamental.

“En esta tercera ola tenemos que contar con la posibilidad de asumir acciones estratégicas contra las nuevas variantes y para esto tenemos un plan en cuanto a la contención y la mitigación, también ahora tenemos la posibilidad de llevar adelante un proceso de vacunación y para esto hemos definido actividades y responsabilidades que va a cumplir tanto el nivel municipal, Gobernación, como el nivel nacional”, informó Auza a la conclusión...