Afganistán: sube a 50 la cifra de muertos por el atentado contra un colegio en la capital

en El Día el 09-05-21 11:15

El número de víctimas mortales por un atentado contra un colegio de mujeres en la capital afgana subió a 50, la mayoría de ellas alumnas de entre 11 y 15 años, informó este domingo el Ministerio del Interior.

El vocero del Ministerio, Tareq Arian, dijo a la prensa que un coche bomba estalló el sábado en Kabul delante del colegio Sayed Al Shuhada y otras dos bombas estallaron cuando las alumnas, presas de pánico, salieron corriendo al exterior.

Arian añadió que más de un centenar de personas resultaron heridas y que la mayoría de las víctimas son alumnas.

Las explosiones se produjeron en el barrio de Dasht-e-Barchi, en el oeste de la capital afgana, poblado principalmente por chiitas hazara, que suelen ser el blanco de grupos islamistas sunnitas, como los talibanes o el Estado Islámico (EI).

Las familias comenzaron a enterrar este domingo a las víctimas en un lugar llamado "Cementerio de los Mártires" en la cima de una colina. Foto: Télam.

El atentado tuvo lugar cuando los habitantes hacían las compras para la festividad musulmana de Aíd al Fitr, que marcará el final del mes de ayuno del Ramadán la próxima semana.

Las familias comenzaron a e...