Israel vuelve a bombardear Gaza luego de que Hamás liberó a dos rehenes de EEUU

en Los Tiempos el 22-10-23 07:54

Israel siguió bombardeando intensamente objetivos en toda Gaza durante la noche del sábado, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió "luchar hasta la victoria" tras la liberación de los dos primeros rehenes por parte del grupo Hamás, que gobierna el enclave.

Después de que Netanyahu señaló que Israel no iba a detener su ataque aéreo ni su esperada invasión terrestre, el Ejército israelí dijo que sus aviones de combate habían atacado "un gran número de objetivos terroristas de Hamás en toda la Franja de Gaza", incluidos centros de mando y posiciones de combate en el interior de edificios de varios pisos.

Funcionarios médicos palestinos y medios de comunicación de Hamás afirmaron que la aviación israelí había atacado durante la noche varias casas familiares en Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo, matando al menos a 50 personas e hiriendo a decenas.

El Ejército israelí informó de una nueva salva de cohetes desde Gaza contra comunidades fronterizas del sur de Israel antes del amanecer, y después de una tregua hasta que sonaron las sirenas en la ciudad portuaria de Ashdod, a unos 40 kilómetros al norte del enclave palestino.

No hubo noticias inmediatas de víctimas en ninguno de los dos incidentes.

Hamás liberó el viernes a las estadounidenses Judith Tai Raanan, de 59 años, y a su hija Natalie, de 17, que se encontraban entre las 210 secuestradas en el ataque transfronterizo del 7 de octubre contra el sur de Israel perpetrado por militantes del movimiento islamista.

Una imagen obtenida por Reuters tras su liberación mostraba a las dos mujeres flanqueadas por tres soldados israelíes y cogidas de la mano de Gal Hirsch, coordinador israelí para los cautivos y desaparecidos.

Contactado por teléfono en Bannockburn, Illinois, en las afueras de Chicago, Uri Raanan, el padre de la adolescente, dijo que habló con su hija por teléfono. "Suena muy, muy bien, muy feliz - y se la ve bien".

Se trata de los primeros rehenes liberados confirmados por ambas partes en conflicto desde que hombres armados de Hamás irrumpieron en Israel y mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, en el ataque individual más mortífero contra israelíes desde la fundación del país hace 75 años.

Según el Ministerio...