Israel bombardea Gaza mientras líderes mundiales piden una pausa humanitaria

en Los Tiempos el 26-10-23 06:18

El Ejército israelí intensificó sus bombardeos sobre el sur de Gaza durante la noche, en el que ha sido uno de los días más mortíferos para los palestinos desde que comenzó el conflicto, mientras numerosos dirigentes mundiales pedían el cese de los combates para permitir la entrada de ayuda en el enclave asediado.

Al menos 6.546 palestinos —entre ellos 2.704 niños— han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre, y 17.439 han resultado heridos, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad de Gaza, territorio palestino bajo control de Hamás.

En las últimas 24 horas, 756 palestinos, entre ellos 344 niños, fallecieron en ataques israelíes, según el ministerio, que añadió que "las masacres tuvieron lugar en la región sur de la Franja de Gaza".

Un ataque derribó varios edificios de apartamentos en Jan Yunis. "Esto no es normal, no habíamos oído algo así antes", dijo Khader Abu Odah, un residente.

La ira palestina por las matanzas se ha visto incrementada por una sensación de traición, ya que muchos de los que obedecieron la orden de desplazarse hacia el sur también están siendo bombardeados y muertos. El ejército israelí afirma que Hamás se ha atrincherado entre la población civil.

Israel declaró que los ataques contra Gaza de las últimas 24 horas habían eliminado a operativos de Hamás, incluido el jefe del batallón de Hamás para el sur de Jan Yunis, Tayseer Bebasher.

Se atacaron pozos de túneles, centros de mando, depósitos de armas y posiciones de lanzamiento, así como una célula de buzos de Hamás que intentaba entrar en Israel por mar cerca del kibutz Zikim, añadió el Ejército.

En el norte, en la ciudad de Gaza, los equipos de rescate sacaron de entre los escombros a un niño aparentemente sin vida antes de intentar calmar a un hombre agitado, parcialmente enterrado, que gritaba los nombres de su familia.

"Están bien, lo juro",...