Ascienden a 63 los muertos por el atentado contra una escuela femenina en Kabul

en El Día el 09-05-21 06:19

El balance de víctimas a causa del atentado múltiple ocurrido el sábado en las inmediaciones de una escuela femenina de educación secundaria en la capital de Afganistán, Kabul, ascendió a 63 muertos y más de 150 heridos, según informó este domingo el Ministerio del Interior afgano.

Según testigos citados por la cadena Tolo News, el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.

La primera detonación, fue seguida de otras dos explosiones con artefactos explosivos improvisados que se colocaron en la zona.

El atentado ocurrió concretamente en la zona de Dasht e Barchi, un barrio de población chií y hazara, según indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, a la agencia DPA.

Hasta ahora ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del atentado.

PRIMEROS FUNERALES

Este domingo comenzaron los primeros funerales de las víctimas, a los que acudieron algunas de sus compañeras sobrevivientes con la promesa de que reanudarán sus estudios lo antes posible.

“Nos levantamos después de caernos. Nadie ni nada nos impedirá obtener una educación”, declaró la estudiante Madina Nekzad.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el atentado y afirmó que “los talibán, al intensificar nuevamente la violencia, demuestran que no tienen interés en una solución pacífica a la crisis actual y buscan complicar la situación”.

Sin embargo, el portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, condenó el atentado y dijo que “es la acción de círculos siniestros que operan en nombre de Estado Islámico y bajo las alas y cobertura de lo...