30 muertos por atentado cerca de escuela en Kabul

en El Diario el 09-05-21 03:11

Kabul.- Al menos 30 personas han muerto y 50 han resultado heridas, la mayoría estudiantes, a causa de un atentado múltiple ocurrido este sábado en las inmediaciones de una escuela femenina en la capital de Afganistán, Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior afgano.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la cadena de televisión afgana 1TV han elevado a 30 el número de muertes, mientras que fuentes de seguridad citadas por la agencia Pajhwok han hablado de 50 muertos y cien heridos, sin que estas cifras hayan sido confirmadas de forma oficial.

Según testigos citados por la cadena Tolo News, el atentado comenzó con la explosión de un coche bomba cuando las estudiantes de la escuela Sayed ul Shuhada salían de clase.

La primera detonación fue seguida de otras dos explosiones que podrían tratarse del impacto de cohetes, aunque este aspecto de la información todavía no se ha confirmado.

El atentado ha ocurrido concretamente en la zona de Dasht-e Barchi, un barrio de población chií y hazara, según ha indicado el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian, a la agencia DPA. Hasta ahora ningún grupo asumió la responsabilidad del atentado.

Además, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el atentado y ha afirmado que "los talibán, al intensificar nuevamente la violencia, demuestran que no tienen interés en una solución pacífica a la crisis actual y bus...