Quiénes son los 4 hombres a los que Rusia acusa del atentado en Moscú

en Los Tiempos el 25-03-24 04:03

Condatos de BBC, EFE, AFP e INFOBAE

El pasado viernes, hombres armados irrumpieron en Crocus City Hall, en Krasnogorsk, un suburbio del norte de Moscú y dispararon contra el público. Unas 6.000 personas asistían a un concierto de rock. Los atacantes también provocaron incendios que se esparcieron por el lugar y provocaron el colapso del techo.

Además de los muertos, las autoridades rusas dijeron que más de 100 personas resultaron heridas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó este sábado de “acto terrorista salvaje” el atentado de la víspera contra una sala de conciertos en Moscú, que dejó más de 140 muertos, y anunció que el domingo será día de luto nacional.

El grupo Estado Islámico, o EI, afirmó haber perpetrado el atentado, mientras que las autoridades rusas dicen que la declaración de esta organización "es falsa".

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que arrestó a estos cuatro hombres en la región de Bryansk, a unos 400 kilómetros al suroeste de Moscú, 14 horas después de producirse el ataque.

“Los cuatro perpetradores del acto terrorista que dispararon y mataron a personas fueron detenidos. Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, insistió.

Los hombres comparecieron ante el tribunal este domingo y las autoridades rusas los identificaron como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov.

Según la agencia estatal de noticias rusa Tass son naturales de Tayikistán, país al norte de Afganistán.

En un comunicado del tribunal en Telegram, afirman que Mirzoyev había "admitido su culpabilidad plenamente" y que Rachabalizoda también la reconoció.

Los cuatro permane...