Agroindustria apoyará reactivación económica

en El Diario el 08-05-21 07:34

El sector agroindustrial oleaginoso ofreció coadyuvar a la reactivación económica del país, siempre y cuando el Gobierno convoque al empresariado para trabajar conjuntamente. Asimismo, sus representantes expresaron su preocupación por las restricciones a la exportación, el déficit de grano de soya y el contrabando.

La Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob), a través de su Presidente Jorge Amantegui, participó en el Congreso Nacional de Líderes Empresariales y Emprendedores 2021, y expuso tres problemas que afectan al sector: las restricciones a la exportación, proponiendo que las mismas sean levantadas; el déficit de materia prima (grano de soya), que podría remediarse con semillas mejoradas genéticamente; y el contrabando, que requiere una lucha más estricta.

Amantegui señaló también que pese a estar muy afectado por la crisis económica, el sector oleaginoso puede coadyuvar en la reactivación económica de Bolivia, pero es necesario que el Gobierno Nacional convoque al empresariado para avanzar conjuntamente hacia esa meta. “Creemos que contamos con las herramientas para rev...