Humberto Sánchez: “Vamos a hacer ajustes para fortalecer el sistema de salud”

en Los Tiempos el 02-05-21 06:57

El gobernador electo de Cochabamba, Humberto Sánchez, anticipó que una vez que asuma su gestión, el 3 de mayo,  hará “ajustes” financieros para fortalecer el sistema de salud público, especialmente la atención en los hospitales de tercer nivel por el rebrote.

Sin embargo, aún aguarda informes sobre la situación de los planes y proyectos que se ejecutaron en los últimos años para mejorar las condiciones sanitarias.

Después de permanecer más de un año alejado de la gestión pública tras renunciar a la Alcaldía de Sacaba, Sánchez, retorna como primera autoridad departamental con la firme intención de trabajar  con  “todos los alcaldes”.

Su intención es dinamizar la economía y resolver problemas ambientales, como la basura, la contaminación del río Rocha y ampliar la cobertura de agua potable.

En una entrevista con Los Tiempos, el gobernador electo dijo que este año dará continuidad a lo planificado por su antecesora Esther Soria, pero anunció que  agenda reuniones para conseguir fondos ante  el Gobierno nacional y organismos  de cooperación para comenzar 2022 con más proyectos.

-¿En qué situación recibe la Gobernación?

 Estamos recabando  información y documentación de la comisión de transición.

Tenemos un avance del 95 por ciento de trabajo, nos falta del Sedes, Sedcam y Desarrollo Humano, que es un poco más amplio. Esto para poder organizarnos, planificar y dar continuidad a la gestión porque estamos conscientes de que ya estamos a  medio año.

Sin embargo, considero que hay que hacer algunos ajustes en los planes, programas y el tema financiero.

También para fortalecer el sistema de salud, poder atender a los hospitales y coadyuvar en la  vacunación .  

Esperamos que haya voluntad política de las autoridades municipales para luchar contra la pandemia.

-¿Cuáles serán las prioridades de su gestión?

seguir leyendo en Los Tiempos