Pilotos de la FAB se defenderán en libertad en un proceso ordinario

en Los Tiempos el 27-03-21 04:50

Los dos pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) implicados en el accidente aéreo de Sacaba, que ocasionó la muerte de una persona y dejó otras cuatro heridas, podrán defenderse en libertad del delito por el que están siendo investigados en la vía ordinaria: homicidio culposo.

En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Cautelar Primero de Sacaba determinó ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva para los militares. El teniente coronel Iván Z. A. deberá presentarse cada 14 días ante el Ministerio Publico, además del arraigo y el pago de una fianza de Bs 5.000.

Para el teniente Juan Javier A. V. se dispuso detención domiciliaria con derecho al trabajo, el pago de una fianza de Bs 30.000, arraigo, la prohibición de acercarse al otro militar implicado y a los testigos.

El accidente aéreo ocurrió la mañana de 24 de marzo en Sacaba. Un avión K-8 cayó sobre una vivienda. Minutos antes del impacto, ambos pilotos salieron eyectados en paracaídas desde la aeronave.

La audiencia de ayer debió desarrollarse en el Tribunal de Justicia de Sacaba a las 10:45, pero se pospuso dos horas debido a un incidente presentado por los abogados de los militares.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de Patrulla y Auxilio al Ciudadano (PAC) llegaron a Cossmil para trasladar a los dos pilotos a la audiencia cautelar en Sacaba, pero personal militar impidió que sea...