Justicia amplía detención de Áñez y exministros de 4 a 6 meses

en Los Tiempos el 21-03-21 07:15

La justicia de la mano de la Procuraduría General del estado (PGE), este sábado durante la audiencia de apelación de la expresidenta Jeanine Áñez y de los exministros de Justicia y Energía, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, determinó agravar la detención preventiva por el presunto caso “golpe de estado” de cuatro a seis meses. El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé observó este proceso.

Después de siete horas de la audiencia virtual de apelación, la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó acceder a la petición de ampliar el periodo de detención preventiva de las exautoridades planteada por la Procuraduría, que argumentó de ser insuficiente cuatro meses para indagar los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

El vocal Willy Arias resolvió modificar la resolución del pasado domingo de detención preventiva por cuatro meses de la ex jefa de Estado y sus exministros, a un periodo de seis meses, que fueron imputados por haber incurrido en los presuntos delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Cabe señalar que además del poco tiempo, la Fiscalía, Ministerio de Gobierno y Procuraduría del país argumentaron los riesgos de obstaculización y de fuga.

Concluida la audiencia de apelación, el exministro de Justicia, Coímbra, señaló: “El Vocal del TDJ de La Paz, agrava la situación jurídica de @JeanineAnez @Rodrigo_GuzmanC y @alvarocoimbrac aumenta el tiempo de detención preventiva de 4 a 6 meses y aumenta riegos procesales a la expresidenta. Ilegalidad y abuso”.

Periplo

La expresidenta Áñez guarda detención preventiva desde el pasado lune...