Gobierno de Arce choca con países y OEA por detenciones

en Los Tiempos el 19-03-21 07:20

El Gobierno de Luis Arce optó por confrontarse con los organismos internacionales y países que se pronunciaron en los últimos días por el respeto al debido proceso y de los derechos humanos, ante las detenciones de la expresidenta Jeanine Áñez y de sus exministros por el presunto “golpe de Estado” ocurrido en 2019.

La administración de Arce y los diferentes sectores de partido oficialista, Movimiento Al Socialismo (MAS), tomaron estos cuestionamientos como injerencia en los asuntos internos del país, lo que no sucede con las manifestaciones de organizaciones y gobernantes (de Argentina y México) que respaldan su narrativa de “golpe de Estado” y que en 2019 no hubo fraude electoral.

Analistas internacionales lamentan que el Gobierno de Arce esté dando continuidad a la política exterior “de confrontación” de Morales y advierten un nuevo aislamiento del país del ámbito mundial.

El primer desencuentro se dio el pasado 10 de marzo. El canciller Rogelio Mayta convocó al embajador del Reino Unido en Bolivia a una reunión para pedirle un informe sobre su presunta injerencia en los asuntos internos del país basado en un artículo publicado por el periodi...