OEA y masivas concentraciones piden liberar a todos los detenidos

en Los Tiempos el 16-03-21 08:49

El encarcelamiento preventivo de la expresidenta transitoria boliviana Jeanine Áñez y dos de sus ministros ha vuelto a generar tensión en el país. Este lunes se realizaron manifestaciones masivas en al menos seis ciudades, que exigieron la libertad de los aprehendidos, y dieron pronunciamientos en contra de las acciones promovidas desde el Gobierno bajo el caso de presunto “golpe de Estado”. 

Ayer, la Organización de Estados Americanos (OEA) se sumó a los pedidos de otros organismos internacionales, de liberación de todos los detenidos en Bolivia “hasta contar con procesos y mecanismos imparciales para determinar responsabilidades”.

En un comunicado, la Secretaría General de la OEA señaló que ha tomado “debida nota” de las preocupaciones expresadas por diversas instancias internacionales y manifestó su inquietud “ante el abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de Gobierno”.

“No más perseguidos”

Integrantes de plataformas ciudadanas, colectivos, comités cívicos y ciudadanos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Beni protestaron ayer exigiendo la liberación de los detenidos por el caso de supuesto “golpe de Estado” y demandando acabar con la “persecución política”. Advierte...