Vigilias ciudadanas continúan en las fiscalías por las detenciones en Bolivia

en Los Tiempos el 23-03-21 04:28

LA PAZ 

Las vigilias ciudadanas continuaron este martes en Bolivia para exigir independencia en la Justicia, repudiar las detenciones de las exautoridades como la expresidenta transitoria Jeanine Áñez o acompañar a políticos opositores que son convocados a la Fiscalía a declarar por diversos casos.

En la ciudad de La Paz desde la noche del lunes un grupo de personas realizó una vigilia para acompañar al alcalde electo de La Paz, el opositor Iván Arias, que fue convocado a declarar este martes a la Fiscalía por la supuesta designación ilegal de directores cuando era ministro de Obras Públicas durante la presidencia transitoria de Áñez.

Los ciudadanos en vigilia, mujeres en su mayoría, ondearon banderas de Bolivia y expresaron a Arias su apoyo, además de reclamar que se cumpla el "debido proceso" mientras ingresaba al Ministerio Público para su declaración informativa.

Arias también fue acompañado por el indígena Rafael Quispe, que fue candidato por la misma agrupación para la Gobernación, y también algunos parlamentarios de oposición.

Aquello fue una "muestra clara de la unidad de toda la oposición al autoritarismo del gobierno" para expresar el "repudio" frente a lo que los detractores del Gobie...