Denuncian que 6 casos de policías violentos están paralizados

en Los Tiempos el 01-09-20 09:38

Familiares, víctimas y activistas se concentraron ayer en el frontis del Comando Departamental de la Policía de Cochabamba para protestar contra la protección que se brinda a funcionarios policiales denunciados por casos de violencia sexual, feminicidio y agresiones físicas contra sus parejas.

Algunos casos fueron denunciados años atrás, sin embargo, a la fecha los procesos disciplinarios y ordinarios no avanzan y los agresores continúan trabajando en la institución policial.

“¿Quieren que otra mujer más muera?”, es la pregunta que hace la mamá de Lorena Paredes, una víctima de un oficial de la Policía en Cochabamba. La progenitora con la voz quebrantada pide que la investigación sobre la muerte de su hija avance y que los camaradas del acusado dejen de protegerlo.

“Ya pasaron seis meses y hasta ahora no hay pruebas de balística, peritajes, no hay avance en la investigación. Sólo quiero que mi hija descanse en paz. El subteniente Cristian Miguel L. V. sigue trabajando como si nada, quieren hacer pasar la muer te de mi hija como un suicidio, cuando se encontró pólvora en el policía, pero por su uniforme sus camaradas le protegen”, dijo.

La familia de Lorena inició un proceso contra el subteniente...