Denuncia de “desvío” de vacunas contra la Covid desata pugna política

en Los Tiempos el 02-03-21 08:52

Sale a luz que el Gobierno se guardan dosis de vacunas anticovid para inocular de forma independiente. Este lunes, el secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, reiteró que 63 personas fueron vacunadas de manera “clandestina” en esa ciudad, por lo que el Gobierno estaría realizando vacunación extra. 

La directora de Gestión Nacional del Seguro Único de Salud (SUS), María Bolivia Rothe, aseveró que no hubo vacunación ilegal y que las personas que accedieron se registraron en el momento.

“El Gobierno ha hecho una vacunación extraprograma, sin conocimiento del Sedes, utilizando una planilla del servicio de salud del Seguro de Caminos. De las 63 personas vacunadas, sólo una era trabajador de salud; los demás, la mayoría, con enfermedades de base sin seguir el programa correspondiente”, indicó a radio Panamericana.

Agregó que el Seguro de Caminos es privado. “Nosotros estamos siguiendo un orden para la vacunación. Se trata de frenar los contagios de los trabajadores de primera línea. Esto deber...