Desorden en plan de vacuna causa agresiones entre adultos mayores

en El Diario el 07-04-21 07:17

Varios amagues de enfrentamiento fueron registrados ayer entre adultos mayores que buscan ser vacunados contra el covid-19 en el seguro de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, la Policía se vio en la necesidad de hacerse presente en el lugar para evitar agresiones entre los afiliados que denuncian desorganización en la fase de inmunización.

“Yo no sé cómo la caja no tiene cabeza para organizarse, exponen al contagio al adulto mayor”, manifestó una de las personas apostadas en puerta del colegio Abaroa, punto establecido por la CNS.

Se denunció que las colas para recibir la dosis que fueron conformadas desde ayer (lunes) se mantienen en el mismo lugar.

El conflicto fue ocasionado por la aparición de dos filas, una que correspondía a las personas del pre-registro y que demandaban prioridad y una segunda que fue conformada desde el lunes, según radio Fides.

Los adultos mayores visiblemente molestos intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento donde se vacunaba, la Policía tuvo que frenar la intensión de los afiliados.

Sobre el tema, el jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó que se requiere de 850 mil dosis para vacunar contra el coronavirus a adultos mayores y personas con enfermedad de base, pero que al momento se recibió 148 mil dos...