Gobierno admite que vacunas contra covid-19 se terminan

en El Diario el 08-05-21 07:56

Los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se están quedando sin las dosis suficientes para inmunizar a la población, a pesar de que los contagios de coronavirus se aceleran en Bolivia, en medio del plan de vacunación que se desarrolla en el territorio nacional. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, informó que las vacunas se agotan. Los médicos temen que las inoculaciones paren por la escasez.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, admitió que las dosis se acaban en el territorio nacional, pero remarcó que el problema de la escasez no solo es en Bolivia, sino a nivel mundial, que afectó el suministro de los inoculantes. Sin embargo, añadió que las gestiones continúan.

“No podemos mentirle a la población, estamos acelerando el proceso, la no existencia de vacunas no es un problema de Bolivia, es global. Estamos poniendo los máximos esfuerzos para conseguir las vacunas al menor tiempo posible”, indicó.

La autoridad dijo que hasta el 15 de mayo arribarán al país 1 millón de vacunas Sinopharm, y después otras 200.000 dosis de la Sputnik V.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, hasta el 6 de mayo se aplicaron 966.546 entre la...