Mensajes de WhatsApp evidencian relación de Evo Morales con menor

en El Diario el 14-08-20 01:55

Los mensajes de WhatsApp que la Policía identificó en un celular confiscado a la hermana de Noemí M. evidenciarían la relación entre Evo Morales y la joven, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Guarachi. El escándalo de la relación entre el expresidente y la menor se difunde a nivel internacional.

“En el acto de aprehensión, se ha podido encontrar a esta señorita (Gladys M.), en posesión de un celular, en el momento de su entrega, ella indicó que no era de ella, sino de su hermana (Noemí), y en este celular se ha podido encontrar, bastantes conversaciones, bastantes temas que están vinculados con una supuesta relación entre la señorita Noemí M. Ch. con el señor Evo Morales”, refirió la autoridad policial a radio Compañera.

Gladys M. se encuentra con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, imputada por los presuntos delitos de sedición y terrorismo, dentro del caso audio Morales – Yucra. También es investigada por la quema de una Estación Policial Integral de la ciudad de Cochabamba, durante los conflictos de octubre y noviembre de 2019, tiempo que según las pericias realizadas, sostuvo conversaciones con Evo Morales, según refiere la publicación de radio Compañera.

En días pasados, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que el Ministerio de Justicia inició una investigación para determinar si Evo Morales mantuvo una relación con una menor de edad.

“Tengo entendido de que el Ministerio de Justicia ha iniciado una investigación para ver si esta persona era menor de edad cuando el expresidente Evo Morales estaba en funciones de Gobierno y habría mantenido relaciones con esta menor (...)” señaló.

De confirmarse la relación sentimental con una menor de edad, el Ministerio de Justicia podría iniciar un nuevo proceso contra Evo Morales por el delito de estupro, por tener una relación con una menor de edad, el cual tiene una privación de libertad de hasta seis años.

ESCÁNDALO

Hace varios días circula en las redes sociales, un video que Noemí M. envió a Evo Morales, en el que celebra cinco años de relación mutua. Las fotos llamaron la atención y tras confirmar la identidad de la joven se logró corroborar al menos tres delitos en los que esa familia y el exmandatario pudieron incurrir.

“Feliz aniversario mi cucu”, es el sello que la joven coloca en su video dedicatoria al jefe cocalero, a quien agradece su amistad y luego remata con un “te amo”.

El periodista español Alejandro Entrambasaguas había anunciado que iba a lanzar “fo...