Tres casos y varias frases sobre mujeres marcaron imagen de Evo

en Los Tiempos el 01-09-20 05:12

Fotos del expresidente Evo Morales con una mujer 40 años más joven que él sacudieron las redes sociales y sirvieron para acusar al expresidente Evo Morales de cometer delitos como estupro, violación y otros. Además, el Viceministerio de Transparencia indicó que supuestamente una adolescente de 15 años tuvo un hijo con el exmandatario. 

No es la primera vez que se apunta a Morales por estar involucrado con mujeres cuya relación podría haber comenzado cuando ellas eran menores de 18 años. Los miembros de su partido defienden al exmandatario como jefe de campaña y algunos apuntan a estas denuncias como montajes para “ensuciar” la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

Hasta el momento son dos denuncias en contra de Morales por estupro, violación, pedofilia y trata de personas. La abogada Paola Barriga anunció al menos nueve procesos adicionales.

En esta oportunidad, el exmandatario fue denunciado por cuatro delitos: estupro, violación, trata de personas y pedofilia. El proceso presentado por la senadora de Unidad Demócrata (UD), Eva Gonzales, fue admitido en la Fiscalía y ahora corre el plazo para la investigación preliminar del hecho.

Sin embargo, estas presunciones no son recientes. La primera vez que se acusó a Morales de tener una relación con una mujer 30 años menor que él fue en 2016. Las fotos de Gabriela Zapata y del certificado de un supuesto hijo de ambos sacudieron las redes sociales pocos días antes del referendo constitucional del 21 de febrero. 

Entonces, el periodista Carlos Valverde señaló que la relación con Zapata ocurrió cuando ella era menor de 18 años. Asimismo, el escándalo aumentó cuando se conoció que la mujer era gerente en Bolivia de la empresa china CAMC, con la cual el Estado tenía contratos millonarios. Los ministros de entonces y el propio Morales se contradijeron numerosas veces intentando defender el hecho. 

Pese al escándalo que se generó entonces, el proceso penal iniciado fue en contra de Zapata por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Sin embargo, no prosperó ninguna denuncia en contra de Morales. 

Cuatro años después, llega el caso N. M. El hallazgo de una vagoneta supuestamente robada de la Gobernación de Cochabamba llevó a encontrar un hecho que no se imaginaban.

La vagoneta estaba en posesión de una alta dirigente del MAS e involucrada en el mismo caso terrorismo por el que es juzgado Morales. Cuando se secuestró su celular, se conoció que no era de su propiedad, sino de su hermana, quien resultó tener fotos privadas en la intimidad con el exmandatario. 

En esta oportunidad, se trata de un periodista español el que revela la información en el portal OkDiario. 

Fotos de viajes, compras de ropa, eventos deportivos y otros se expusieron en las redes sociales. Entre ellas se encuen...