Intentan asesinar a director nacional de Felcc a cambio de un ministerio

en El Diario el 05-10-20 02:09

Evo Morales habría encomendado quitar la vida del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, a cambio de entregar el Ministerio de Gobierno, si el Movimiento al Socialismo (MAS) gana las elecciones del 18 de octubre, según denunció ayer el periodista español, Alejandro Entrambasaguas, en conferencia de prensa.

Con un reporte policial como respaldo, Estrambasaguas aclaró que el exmilitar Ruring River Covarrubias, quien habría ayudado a salir del país a Noemí M., supuesta pareja del expresidente Evo Morales, amenazó a Rojas indicando que conocía todos sus movimientos.

Según el reporte policial de fecha 4 de septiembre de 2020, cuando el exmilitar era trasladado a la cárcel El Palmar de Yacuiba en el departamento de Tarija, a cumplir una condena por el delito de violación, confesó que Evo Morales le ordenó asesinar a Rojas.

“En dependencias del aeropuerto de La Paz, amenazó al director de la Felcc tratándolo de ser un operador de su detención y agilizar su traslado. Durante el vuelo Covarrubias manifestó que conocía todo del director nacional de la Felcc, sus movimientos, su familia, su domicilio estaba marcado, que así esté detenido su grupo está conformado por policías y militares que realizan el trabajo porque se afectó la imagen de Evo Morales Ayma a consecuencia de los últimos casos investigados”, se lee en parte del informe policial.

En ese marco, Estrambasaguas aclaró que el reporte policial no tiene detalles de la conversación como el de una declaración judicial, donde se redacta a detalle todo lo que declararon los imputados, empero es suficiente para que el Ministerio Público inicie una investigación.

“He podido hablar con algunos de los policías que se encontraban en ese avión acompañando a Covarrubias y me contaron que les dijo qu...