Casa de los Niños: “La pandemia despertó solidaridad en familias”

en Los Tiempos el 21-02-21 05:28

La Casa de los Niños se convirtió durante la pandemia en el  hogar de 25 familias, que tras sufrir el impacto de la crisis o por motivos de salud buscaron donde cobijarse.

Así pasaron a formar parte de las 93 familias que viven en este albergue, contó la directora, Tania Grigoriú.

En más de 10 meses de pandemia, la Fundación Casa de los Niños ha sido testigo de la necesidad de muchas personas, pero también del apoyo. La responsable dijo que este tiempo “despertó también la solidaridad entre  familias”.

“Pese a la crisis la convivencia fue positiva, porque se ha detectado a las familias que tenían más necesidades y no tenían la posibilidad de generar recursos, sobretodo, durante la cuarentena más estricta. Se apoyaron entre unos y otros.

Decían: Yo tengo y puedo ayudar a otros que tienen menos”, destacó.

La fundación, además, mantuvo su esencia de ayudar a familias con niños enfermos. Otro de los responsables, Gianluca Scannapieco, indicó que entre las 25 familias había varias con hijos con problemas de salud o discapacidad, que requerían de tratamientos y se les apoyó con gastos médicos, educativos y un techo.

“En los últimos meses han entrado entre 20 y 25 familias nuevas. Nosotros ahora tenemos un desafío, el de construir nuevas habitaciones para los familiares de los niños con cáncer, porque sólo este año perdimos a dos personas”, contó Scannapieco.

Además, señaló que se están ampliando algunas casas porque las familias crecieron y necesitan más espacio.

En la Fundación La Casa de los Niños viven casi 100 familias, en total más de 500 personas, que durante la pandemia se dieron modos para prevenir la enfermedad y vivir con los bonos del Gobierno, ahorros y donaciones que recibieron.

La directora señaló que para prevenir el Covid-19 se reforzaron las defensas de todos...