Maestros innovan y apoyan a padres para enseñar a niños con discapacidad

en Los Tiempos el 14-02-21 06:54

La pandemia de Covid-19 motivó a profesores y padres de familia de niños con discapacidad a innovar y realizar un trabajo en equipo para que los estudiantes superen el estrés y la depresión que experimentaron por la suspensión de clases presenciales debido a que la escuela era como un segundo hogar.

“Mi niña se ha deprimido bastante porque va a ser un año que no puede venir. Ella está deseosa de volver a al centro, porque se siente feliz y quiere seguir aprendiendo con sus amigas muchas cosas”, expresó María, una madre de familia que acudió a la Fundación Ceoli para inscribir a su hija.

Señaló que la emergencia sanitaria puso a varios padres que tienen niños con discapacidad en aprietos, porque las clases presenciales aceleraban la inclusión social y el aprendizaje de actividades cotidianas pese a que las educadoras asistieron todo este tiempo a través de plataformas virtuales a los estudiantes y a sus familias.

El director de Ceoli, Ronald Caballero, comentó que, ante el descenso de casos de coronavirus y a solicitud de los tutores los profesores y todo el personal, se prepara para pasar clases semipresenciales, pero con un reducido grupo de estudiantes y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Comentó que a la fecha cuentan con 55 niños inscritos, de los más de...