El Carnaval se vive con mojazón y entradas pese a las restricciones

en Los Tiempos el 15-02-21 05:07

El departamento de Cochabamba celebra el carnaval con mojazón y entradas de comparsas en provincias, pese a las restricciones y recomendaciones que hicieron autoridades departamentales y municipales para frenar la propagación de la Covid-19.

En un recorrido que realizó este medio, constató que, en Sacaba y en Quillacollo, familias enteras salieron a las calles a jugar con agua a pesar de que el derroche del líquido vital fue restringido con multas hasta de 2 mil bolivianos, al igual que el uso de espuma sin registro sanitario.

El intendente municipal de Quillacollo, Juan Alonso Berzaín, señaló que controlar el comportamiento de las familias es complicado debido a que las disposiciones para frenar la pandemia sólo regulan los horarios de circulación del transporte, la atención de las actividades económicas y la organización de eventos que aglomeren personas.

“Sólo nos queda recomendar a las personas que se comporten con moderación dentro de su entorno familiar, porque no se puede impedir las prácticas de costumbres- Lo que sí se está controlando es que no existan aglomeraciones, porque esto podría generar una explosión de contagios de coronavirus”, enfatizó.

El Intendente comentó que en próximos días reforzarán la vigilancia, pero puntualizó que por el reducido personal que tiene es difícil llegar a todas las zonas donde se vulneran las normas.

Los más entusiasmados con jugar con agua f...