Cochabamba festeja Carnaval con cuatro prohibiciones y cosechando uva

en Los Tiempos el 14-02-21 08:46

Con cuatro restricciones vigentes, una cosecha de uvas y un festival gastronómico virtual por el rebrote de la Covid-19, así comenzó ayer la celebración del Carnaval en Cochabamba.

Entre las limitaciones se encuentran la prohibición de jugar con agua, la organización de entradas con comparsas en provincias, el consumo de bebidas alcohólicas y fiestas en locales o vías públicas, reiteró ayer el jefe de la Unidad de Culturas de la Gobernación Uvaldo Romero.

“El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental determinó suspender todas las actividades del Carnaval, sobre todo las entradas porque aglomeran personas. No habrá Corso de Corsos. Recomendamos a la población que se concentren en practicar costumbres y tradiciones como la ch’alla dentro del círculo familiar”, afirmó.

Respecto a la restricción de emplear de forma inapropiada el agua, el concejal Edwin Jiménez sostuvo que existe una norma que sanciona hasta con 2 mil bolivianos de multa el derroche del líquido vital.

“Está prohibido jugar con globos inflados con agua porque eso afecta inclusive a la integridad física de las personas. No...