Juan Flores propone desarrollo de la mano de los empresarios

en Los Tiempos el 14-02-21 06:54

Un hombre marcado por el dolor en su adolescencia debido al asesinato de su mamá y por la migración. El candidato a la Gobernación de Cochabamba por la agrupación Unidos por Cochabamba, Juan Flores, invitó al equipo de Los Tiempos a su hogar en Vinto. 

En cuanto abre la puerta de su vivienda en Vinto Chico, cinco perros corren a su encuentro y él no duda en abrazarlos.

El candidato cuenta su niñez, recorrido y pasiones para que la gente conozca algo más de él. Además, explicó su objetivo de implementar una ciudadela científica, promover el parque industrial y mejorar el desarrollo agropecuario como parte de su plan de gobierno. 

“Me considero un campesino con mucho orgullo”, dice Flores a tiempo de explicar que él y su familia son del valle bajo de Cochabamba. Se dedican a la lechería y agricultura. 

Recuerda que esos oficios son los que su madre ejerció para sostenerlo a él y sus cuatro hermanos. Sin embargo, la vida dio un giro cuando cumplió 14 años. 

Su madre fue asesinada cuando ella defendía unos terrenos que luego se utilizaron para construir una escuela. “Trato de hacer las cosas de modo que su muerte no fuera en vano”, relata Flores con cierta dificultad por la emoción que aún le provoca hablar del tema. 

La orfandad que tuvo que enfrentar en su adolescencia lo llevó a buscar a sus tíos en Argentina. “Crucé la frontera oculto entre cajas de refrescos en un camión”, contó entre risas por su picardía, pues su familia no sabía que iba en camino. 

Pero su vida no hacía más que empezar. Flores cuenta que trabajó en varios oficios. Fue ayudante de albañil, estuvo en un taller mecánico, llegó a ser dueño de dos minas. “Pero cuando estaba empezando a irme bien, el evismo me lo quitó”, comentó el candidato. 

Con el tiempo, incursionó en la política y llegó al Comité Cívico. “Nuestro comité no estaba en el suelo, sino bajo tierra. No teníamos sede, ni institucionalidad, ni nada”, dijo Flores. 

A partir de esta...