AFC salda deudas a la CNS que disidentes no pagaron en tres años

en Los Tiempos el 29-08-20 01:50

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, informó ayer que esta entidad comenzó a  cancelar deudas con la Caja Nacional de Salud (CNS) por los periodos 2013-2016,  que la sección disidente no pagó tras la división del fútbol valluno.

Estos gastos ascienden  a más de 85 mil bolivianos,  empero una pronta respuesta de la gestión del extitular Rolando Aramayo en 2016 evitó que las deudas crezcan.

“Hemos presentado al Consejo Central el informe que tenemos con relación a la Caja Nacional de Salud. Data desde 2013 cuando la AFC, a gestiones de don Rolando Aramayo y Rolando Rivas, se hace la recuperación del número patronal, porque los asesores legales indicaron que debíamos recuperarlo y que lo ostentaba el sector disidente”, comentó Vargas.

Tras una inspección en 2016, una vez recuperado el número patronal del seguro, se evidencia, según los documentos presentados por la AFC, que los aportes devengados de los nueve trabajadores (entre antiguos y nuevos) ascendían a 85.401,88 bolivianos, comprendidos entre los periodos enero 2013 y octubre 2016.

No obstante, en mayo de 2017, tras la primera conminatoria en enero de ese año por el monto antes me...