Fútbol “Centenario con Cambio”, el desafío de reactivar la AFC en la crisis

en Los Tiempos el 10-01-21 07:22

El frente ganador de las elecciones de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Centenario con Cambio, asume las riendas de la entidad para el periodo 2021-2025 con la misión  de reactivar y reencauzar el fútbol valluno.

A la cabeza de su presidente Pablo Zambrana, el nuevo Comité Ejecutivo de la AFC  se fijó varios objetivos, entre ellos la pendiente reunificación del fútbol valluno, la reactivación económica y deportiva de la entidad, el potenciar las divisiones menores, infraestructura propia y planes de seguros médicos, entre otros temas que serán expuestos en su proyecto a ser presentado ante el Consejo Central.

“El tema urgente es la situación económica. No puedo entrar en detalles, pero hay serias deudas laborales, a la caja de salud, que deben solucionarse. Reactivar el torneo y retomar el deseo de volver a ser el semillero del fútbol serán parte del proyecto que tenemos, según nos lo permita la Covid-19 y la economía. Con trabajo y transparencia vamos a conseguir mucho”, aseguró Zambrana, titular electo de la AFC.

Este punto de partida para reactivar la actividad plena de la AFC será  fundamental, ya que la pandemia del coronavirus frenó cualquier actividad de la entidad desde marzo de 2020.

Si bien las actividades administrativas en oficina se retomaron luego de la cuarentena rígida, aún el funcionamiento de la entidad sigue enfrentando trabas y dificultades para poder estabilizarse.

Temas económicos

La mayor parte de los problemas económicos siguieron tras la fractura de la entidad en marzo de 2011. A casi 10 años de eso, la herida no terminó de cicatrizar y quedan pendientes algunos asuntos por tratar.

“Una de nuestras preocupaciones es el tema económico. Este año va a ser un  reto difícil para los clubes tanto en la División Profesional como en las asociaciones. Cumplir el año va a ser de campeones, porque en el tema económico la pasamos...