AFC cumple 99 años y se traza tres pilares para recibir el centenario

en Los Tiempos el 17-04-23 06:47

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) cumplirá mañana 99 años de vida institucional y la cuenta regresiva al centenario comenzará en ese instante. Para llegar a ese significativo hito histórico, la entidad perfila tres pilares fundamentales: salvar la sede de la calle Ecuador, consolidar la infraestructura deportiva y recuperar la hegemonía deportiva.

“Es importante el aniversario 99, porque es un hito importante en la vida de cualquier institución. Lamentablemente, con los sucesos del embargo y demandas laborales, nos cambió la agenda de festejos. Queremos recuperar la sede del embargo sufrido por una injusta demanda, ya que ese inmueble de la calle Ecuador, adquirido por David Pareja Mariscal, es el único patrimonio de la AFC en 99 años”, sostuvo Pablo Zambrana, presidente de la AFC.

En un tiempo de cicatrización de heridas tras la división dirigencial y de clubes en 2011, hecho que fue subsanado en 2021, el principal pesar en la entidad está en que la histórica sede de la calle Ecuador, recuperada luego del mencionado acontecimiento, hoy se encuentra con embargo preventivo debido a un par de demandas laborales iniciadas por dos extribunos.

Al ser la casa del balompié cochabambino, se prevé sanear las deudas pasadas y hacer de este el centro del balompié valluno, primer paso para dar pie a la base del segundo pilar: infraestructura deportiva.

“Debemos, para los 100 años, entregar un complejo deportivo, al menos en primera fase, pero que sea propio de la AFC”, acotó Zambrana.

En 2018, la AFC...