Clubes nacionales potencian su infraestructura para elevar el nivel

en Los Tiempos el 16-04-23 10:07

Los clubes nacionales potencian sus infraestructuras deportivas con el objetivo de mejorar el nivel del fútbol boliviano y fortalecer el desarrollo de las divisiones menores.

Uno de los mayores problemas del balompié nacional es la falta de infraestructura deportiva, tanto así que incluso varios clubes profesionales no cuentan con canchas propias donde trabajen sus planteles profesionales y mucho menos para implementar sus divisiones inferiores.

Es digno destacar el trabajo del club Bolívar con su Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza, en Ananta, en La Paz, y con la implementación de escuelas no sólo en La Paz, sino en el interior del país.

Con una inversión de alrededor de ocho millones de dólares, Bolívar inauguró su CAR el mes pasado. Este centro cuenta con tres canchas: dos de ellas de césped natural y una de pasto sintético. También tiene tres bloques de edificios que incluyen oficinas, vestuarios, gimnasio, áreas de fisioterapia y recuperación física. El Celeste, además, renovó su estadio en Tembladerani.

“Nuestro plan es revolucionar al Bolívar y ayudar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a mejorar el fútbol de Bolivia”, dijo Marcelo Claure, presidente de Bolívar. También indicó que su compromiso es trabajar junto a la FBF para ubicar al balompié nacional en el “contexto global” y “poner a los jugadores bolivianos en las ligas más competitivas del mundo”.

En La Paz otro club que apostó por potenciar su infraestructura es Always Ready, club que, este jueves...