¿Es necesaria la construcción de otro estadio para Cochabamba?

en Los Tiempos el 17-03-24 01:53

El estadio Félix Capriles es el único escenario deportivo del eje metropolitano de Cochabamba que cuenta con la homologación para recibir partidos internacionales. Esto genera más de un problema cuando el escenario debe repartirse entre el campeonato local y los duelos de las Copas Conmebol.

El albergar entre dos a tres partidos por semana, sumado a que el gramado del Félix Capriles fue implementado hace más de 30 años, hace casi imposible que el escenario esté en perfectas condiciones para todos los cotejos, como ahora exige la reglamentación de los torneos de la División Profesional, que establece, incluso, una multa de 50 mil bolivianos. 

“Sería importante la construcción de un nuevo escenario. Eso ayudaría bastante al desarrollo del fútbol”, señaló el director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanni Cossío, quien en más de una oportunidad solicitó a los clubes buscar escenarios alternativos y así dar el tiempo suficiente para recuperar el gramado.  

“Para hacer una buena recuperación del césped por lo menos se necesita dos días después de cada partido, pero cuando ya se presenta un deterioro, tras unos tres meses de juego, necesitamos por lo menos un mes”, dijo Cossío. 

Cuatro clu...