OTB Geranios reclama un puente peatonal para llegar a otras zonas

en Los Tiempos el 08-02-21 02:19

Cansados de peregrinar por la construcción de un puente peatonal para trasladarse hasta el centro histórico del municipio de Quillacollo, los vecinos de la OTB Geranios del distrito 5 improvisaron un paso con troncos sobre el río Huayculi. Pero ahora no cuentan ni con ese puente, porque la Alcaldía lo retiró.

Con los años y la crecida del río en las últimas semanas por las lluvias, el puente se convirtió en el terror de los pobladores, debido a que puso en riesgo la integridad de familias.

La presidenta del barrio, Greis Beltrán, comentó que los vecinos debían cruzar por los troncos haciendo “malabares”, porque por la falta de mantenimiento se fue deteriorando y ante las quejas de la OTB los funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo colocaron un montón de troncos.

“Llevamos varias gestiones pidiendo a las autoridades municipales que nos ayuden, pero lo único que hicieron es colaborarnos con el colocado de unos troncos. Pero lo pusieron tan mal que pasar era toda una travesía y cuando llovía era un peligro: si alguien se resbalaba, caía al río Huayculi”, afirmó.

Miriam, otra vecina, comentó que la infraestructura es importante porque permite acortar el paso para ir de compras y trasladarse a los barrios de la otra orilla del río.

El sueño de emplazar puente fue tan grande que los habitantes de la OTB gestionaron el traslado de la plataforma de una pasarela que colapsó en la avenida Blanco Galindo para colocarla sobre el río. Sin embargo, la inestabilidad del suelo y la carencia de material frenaron la iniciativa.

“Con esfuerzo conseguimos el material para construir gaviones, pero a pesar de es...