Usan las vacunas como campaña y para imponer la idea de “golpe”

en Los Tiempos el 03-02-21 08:08

Con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el Movimiento Al Socialismo (MAS), empezando por el presidente del Estado Luis Arce Catacora, inició una agresiva campaña electoral con recursos utilizados para combatir la pandemia, como los antígenos nasales y vacunas, además de enfocar sus acciones a imponer en el imaginario de los ciudadanos la figura de “golpe de Estado”.

En las diferentes alocuciones del mandatario en referencia a la lucha contra la pandemia de coronavirus, ataca a lo realizado por el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, quien según Arce no se preocupó por la salud de la gente y no gestionó la llegada de vacunas.

Estos dos elementos son utilizados por los diferentes candidatos del partido azul para gobernaciones y municipios, por ejemplo, durante la entrega de antígenos nasales en Santa Cruz, involucró a la candidata el municipio Adriana Salvatierra. En La Paz, por su parte, el candidato a gobernador Franklín Flores hace referencia a la llegada de las vacunas y la inmunización de la gente, en mensajes que se replican en sus redes sociales.

En Oruro, Johnny Vedia recurre a la imagen de la vacuna Sputnik V en su campaña y hace uso de este producto para generar simpatía o ganar adeptos.

Arce, a diferencia del inicio de su gestión, cuando apareció muy poco en actos públicos, acomodó la entrega de las vacunas e inicio de inmunización del personal en salud en los diferentes departamentos, de manera de estar presente en ca...