El Hospital del Niño atendió a 20 menores en esta 2da ola de Covid-19

en Los Tiempos el 22-01-21 08:40

Las últimas semanas, el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel atendió a 20 menores en su unidad de Covid-19, de los cuales 10 contaron con pruebas PCR y los restantes fueron sospechosos, informó su director Miguel Saenz.

De momento, hay tres menores que se encuentran en terapia intermedia, dos de ellos con pruebas positivas y el otro todavía aguarda sus resultados. Saenz aseguró que el estado de estos pacientes es estable. 

En este mismo hospital, el pasado miércoles se reportó sobre el fallecimiento de dos menores que llegaron con síntomas de Covid-19. En principio se anunció los decesos como sospechosos por la enfermedad, pero ayer se descartó luego de conocerse los resultados de laboratorio. 

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, explicó que los dos menores, uno de nueve meses y el otro de 13 años, tenían enfermedad de base y otras complicaciones. Ambos fueron atendidos en la unidad de Covid-19 de dicho hospital porque hubo sospecha clínica.

El director del Sedes, Yercin Mamani, señaló que estos pacientes ingresaron al servicio con prueba rápida con resultado positivo. Sin embargo, luego de una prueba PCR, se descartó que los decesos hayan sido por coronavirus. “La prueba rápida dio un falso positivo”, precisó.

El responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemioló...