Cochabamba supera los mil casos de Covid-19 en niños en lo que va del año

en Los Tiempos el 15-06-21 07:27

Cochabamba superó los mil casos de Covid-19 en niños en lo que va del año y reportó el deceso de tres con patología de base y que lidiaban con secuelas del virus, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“En lo que va de este año tenemos 1.003 niños, se trata de menores de cinco años hasta 13 años. La condición de ellos, en casi el 95 por ciento, ha sido favorable, es decir, que su evolución no fue complicada. El 5 por ciento llegó a un hospital para ser atendido por una neumonía de la que salió adelante”,  indicó ayer el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.

Reiteró que los infantes que perdieron la vida a causa de la Covid-19 son tres y subrayó que el último caso fue el que se notificó el pasado viernes. Una menor de tres años falleció por una cardiopatía congénita.

“La patología congénita ha primado sobre la infección por Covid-19. El 60 por ciento de los casos en niños fueron contagios intrafamiliares y el restante se ha infectado en mercados, plazas y en otros lugares”, detalló.

...