Ecuador recibe con honores primera remesa de vacunas Pfizer contra la Covid-19

en Los Tiempos el 21-01-21 02:49

Ecuador recibió este miércoles su primera remesa de 8.000 dosis de vacunas del consorcio Pfizer-Biontech, para iniciar la "fase cero" de un plan de vacunación contra la pandemia de la Covid-19, que, en cerca de once meses, ha dejado más de 234.000 contagiados y 9.810 muertos confirmados con la enfermedad.

Tras una primera escala en el aeropuerto de Quito, donde un vuelo comercial de KLM procedente de Amsterdam dejó un contenedor con un lote del cargamento, el avión que transportaba las vacunas se trasladó a la ciudad portuaria de Guayaquil, donde dejó el grueso de la remesa.

Allí, bomberos de la terminal área formaron un arco cristalino con los chorros de agua de sus camiones para recibirlo.

Un nutrido grupo de periodistas también esperó la llegada del cargamento, pese a la llovizna que cayó sobre la urbe guayaquileña, una de las ciudades más pobladas, nudo comercial del país y epicentro de la pandemia entre marzo y abril de 2020.

Sobre la pista, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, encabezó una ceremonia de recepción de este primer cargamento, que servirá para inmunizar al personal sanitario de la "primera línea" y para ancianos de los centros geriátricos.

200 millones en vacun...