América acelera la vacunación y bajan los contagios globales de la Covid-19

en Los Tiempos el 17-02-21 09:16

Desde Estados Unidos hasta Argentina, los países en América han acelerado sus programas de vacunación contra el coronavirus en coincidencia con la notificación que dio este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que la cifra de casos globales es la más baja en medio año.

La OMS indicó que se registraron en las últimas 24 horas 220.000 nuevos casos globales de la Covid-19, la cifra más baja desde que el 1 de septiembre se registrara un número similar de contagios diarios.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que 63 millones de personas han sido vacunadas en las Américas y el Caribe en los últimos dos meses, mientras que la semana pasada las cifras de fallecidos y de contagiados bajaron un 10 % en la región.

Estados Unidos acelera

Una buena coyuntura que comienza con EEUU, el país más afectado en el mundo por la pandemia con 27,8 millones de casos y casi 500.000 muertos, donde el ritmo de vacunación diario casi se ha duplicado en el último mes hasta las 1,7 millones de dosis diarias actualmente, informó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12 % de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, de los que unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.

A Panamá y El Salvador llegan biológico de AstraZeneca y Pfizer

En Centroamérica, un primer lote de 20.000 vacunas contra la Covid-19 adquiridas por El Salvador llegó al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, donde el cargamento con las dosis fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

"Este día es un día histórico en el que reci...