Ómicron genera hospitalizaciones récord en EEUU, cierres en China y la ONU prevé explosión de casos

en Los Tiempos el 13-01-22 04:00

La pesadilla del coronavirus seguía desvelando hoy al mundo a dos años de la primera muerte por la enfermedad, que derivó en pandemia, con una tercera ciudad confinada en China por un brote de la variante Ómicron, un récord alarmante de hospitalizaciones por esta cepa en Estados Unidos y cálculos de la ONU de cientos de millones de casos más en las próximas semanas por el avance de esa mutación ultracontagiosa del virus.

En Estados Unidos el número de personas hospitalizadas por Covid-19 llegó hoy a casi 146.000, un nuevo récord que supera el pico anterior de enero de 2021, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés).

Estas cifras son alarmantes si se tiene en cuenta que desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró solo 23 días con más de 125.000 personas hospitalizadas con Covid-19 al mismo tiempo, según informó la cadena CNN en base a los datos del HHS.

Actualmente hay 145.982 personas hospitalizadas con Covid-19, aproximadamente el doble que hace dos semanas.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que las tasas de hospitalización fueron cerca de 17 veces más altas para las personas no vacunadas que para las personas completamente vacunadas.

"Hay 17 veces más peligro de ser hospitalizado, y 20 veces más riesgo de morir, si no estás vacunado que si lo estás", dijo hoy el doctor Antony Fauci, asesor de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, durante una comparecencia ante el Senado.

Por su parte, China confinó hoy a los más de 5 millones de habitantes de una tercera ciudad para contener un brote de la variante Ómicron del coronavirus.

Las...