Maestros ponen inicio de clases en riesgo; Gobierno avanza calendario

en Los Tiempos el 20-01-21 06:06

El Magisterio urbano rompió ayer el diálogo que sostenía con el Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz al no garantizarse los recursos para el inicio de la gestión escolar en medio de la pandemia y la falta de respuesta sobre las observaciones realizadas a la Resolución Ministerial 001/2021. 

En este sentido, los maestros no garantizan el inicio de las clases para este 1 de febrero y se declaran en estado emergencia. En tanto, el calendario escolar avanza. 

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) observó que al menos seis temas “importantes para avanzar en la calidad educativa” y plasmados en la gestión 2020, “hoy ya no están” en la 001/2021. Uno de los puntos observados es la reincorporación de la autoevaluación estudiantil.

Además cuestionó la ausencia de un presupuesto que garantice las clases a distancia, presenciales o semipresenciales en pandemia. 

Los maestros exigen incrementar el presupuesto educativo al 33 por ciento “para encararla de manera efectiva” tomando en cuenta las necesidades de equipamiento, infraestructura y elementos de bioseguridad en las unidades educativas, se lee entre las conclusiones del ampliado nacional de emergencia de la Cteub.

...

seguir leyendo en Los Tiempos