Magisterio urbano advierte con paro de actividades de 24 horas

en Los Tiempos el 13-03-22 06:59

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) advirtió ayer que realizará un paro de 24 horas de actividades escolares y bloqueo de carreteras para la siguiente semana en caso de que el Ministerio de Educación no atienda su contrapropuesta presentada el pasado jueves.

“Esperaremos hasta el miércoles que nos atiendan, que respondan la contrapropuesta de la dotación de 2 mil ítems más para el sector urbano. Con eso por lo menos estaríamos alivianando las necesidades que hay en educación”, aseguró el ejecutivo nacional de la Cteub, Ludwing Salazar.

Los maestros urbanos rompieron el jueves el diálogo con el Ministro de Educación luego de considerar que la propuesta del Gobierno de otorgar 107 ítems extra era insuficiente.

En cambio, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, indicó ayer que el Ministerio de Educación está otorgando 3.300 ítems que están en proceso de designación a través de los directores distritales de educación. Además, expresó que la contrapropuesta del magisterio urbano...