Magisterio mantiene movilización y paro y pide reprogramar la reunión con Pary

en Los Tiempos el 22-03-23 08:31

El magisterio urbano nacional pidió reprogramar la convocatoria a diálogo y decidió mantener las medidas de presión.  Exigió, además, al Gobierno que atienda sus demandas de mayor presupuesto para educación, ítems de nueva creación, horas históricas, nivelación de horas, rechazo a malla curricular y Congreso Nacional de Educación, entre otras.

Ayer, tras la ruptura del diálogo con autoridades del Ministerio de Educación, grupos de maestros se enfrentaron con la Policía en el centro de la ciudad, mientras la dirigencia del sector confirmó el paro de 24 horas para el viernes y las movilizaciones en las calles continuarán hoy.

Los dirigentes del magisterio urbano de Bolivia salieron disgustados del diálogo con las autoridades del Ministerio. “Nosotros no vamos a poder asistir a este porque ya hemos definido un método de diálogo. Nosotros no podemos entrar a un proceso de negociación sin tomar en cuenta la participación de los compañeros movilizados”, sostuvo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (Cteub), Ludbin Salazar

Salazar agregó que el ministro de Educación, Ed...