Magisterio va a paro y bloqueo el viernes, pero asistirá al diálogo con ministro Pary

en Los Tiempos el 21-03-23 09:30

El ampliado nacional del magisterio urbano de Bolivia anunció movilizaciones durante la semana y paro de labores con marchas en todo el país para el viernes si no se llega a una solución. Sin embargo, ante la invitación del ministro de Educación, Edgar Pary, para hoy a las 6:00, el sector anunció que estará presente. En tanto, las bases realizarán vigilias pacíficas.

“El Magisterio Urbano de Bolivia determinó un paro de 24 horas con suspensión de actividades, bloqueo de carreteras y cierre de fronteras para el día viernes 24 de marzo del presente año en las 31 federaciones regionales y departamentales de Bolivia”, señala una de las conclusiones del II Ampliado Nacional de Emergencia 2023 de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub).

Asimismo, el magisterio urbano nacional advierte al Ministerio de Educación que “no va a permitir que el Congreso Educativo sea manejado con fines político partidarios como pretenden hacerlo al estar presente como organizadora la COB (Central Obrera Boliviana)”.

“Los leg...