Magisterio consulta a sus bases nueva propuesta y el diálogo se reanuda hoy

en Los Tiempos el 11-04-23 04:45

El diálogo instalado anoche entre la dirigencia del Magisterio Urbano y el Gobierno ingresó en cuarto intermedio hasta hoy con el fin de analizar la contrapropuesta del Ministerio de Educación con las bases.

El dirigente de Magisterio Urbano José Luis Alvarez, señaló que el magisterio tomará decisiones en un ampliado convocado para hoy a las 9:00; sin embargo, adelantó que no escucharon ninguna propuesta novedosa desde el Ministerio de Educación.

Explicó que fueron convocados por el Gobierno para conocer una contrapuesta, pero cuando llegaron a la reunión evidenciaron que era la misma que rechazaron la semana pasada, “pero con fecha cambiada”. Alvarez también ratificó para hoy la continuidad de movilizaciones y el bloqueo de las mil esquinas.

La mesa de diálogo se instaló con el ofrecimiento del Gobierno nacional de flexibilizar la aplicación de los contenidos actualizados de la malla curricular y el incremento a 16 mil horas para cubrir el déficit histórico: 8 mil para los maestros urbanos y 8 mil para los rurales.

Los temas presupuestarios y del Congreso de Educación fueron remitidos a la comisión que el Gobierno instaló con la Central Obrera Boliviana (COB), ente que también representa a los maestros.

Movilización

Los maestros urbanos retomaron ayer las protesta...