Los maestros advierten con paro de 72 horas si no atienden sus demandas

en Los Tiempos el 31-03-23 04:17

Los maestros urbanos de Bolivia advirtieron ayer con llevar adelante un paro de 72 horas e incluso una huelga indefinida si el Gobierno no atiende sus demandas; el sector cumple hoy el segundo día de paro de 48 horas determinado por su ente matriz.

El paro con suspensión de labores escolares va acompañado con movilizaciones y bloqueos de carreteras, pero las protestas más violentas ocurrieron en la ciudad de La Paz.

Cerca del Ministerio de Educación, un contingente policial cerró el paso y roció con gas pimienta a una movilización de docentes que se acercó hasta el lugar para protestar; hubo un choque entre ambos bandos que derivó en el arresto de una maestra.

En Cochabamba, los maestros bloquearon los puentes de acceso al centro de la ciudad y las avenidas que conectan la ciudad con el resto del país como la Blanco Galindo, la Villazón y la Petrolera.

Los maestros cumplen la cuarta semana de protestas en busca de atención a sus cinco demandas que tienen que ver con la suspensión de los nuevos contenidos en la malla curricular, más ítems de nueva creación, mayor presupuesto para la educación, resolver el déficit histórico y un congreso de la educación.

Los bloqueos se instalaron en puntos estratégicos en las principales ciudades del país y en las carreteras fronterizas, inf...