Wilstermann. DT Soria no quiere trabajar con mujeres, alejan a quiromasajista

en Los Tiempos el 20-01-21 01:59

Betzabé Ibañez es quiromasajista del primer equipo de Wilstermann, aunque de momento no la dejan realizar el trabajo que desempeñó por más de cinco años en club sin problema alguno. La razón: el estratega aviador Mauricio Soria no quiere trabajar con mujeres en su cuerpo técnico o entorno.

“Desde ayer (por el lunes) que no se está presentando porque el señor Mauricio Soria, que es el director técnico de Wilstermann, no la quiere cerca de él, no la quiere en el entorno, en su entrenamiento; es más, personalmente le ha dicho: ‘Yo no quiero trabajar con mujeres’”, aseguró el abogado de Ibañez, Jaime Trigo.

El trabajo que desarrolla Ibañez al ser quiromasajista es en la parte de medicina preventiva pre y posentreno, que consiste en evitar lesiones soltando los músculos.

Esta labor la desarrolló sin problema alguno con directores técnicos como Roberto Mosquera, Miguel Ángel Portugal y Cristian Díaz.

Fuentes cercanas al primer plantel comentaron a Los Tiempos que Soria tomó una actitud reacia con Betzabé desde el primer día de su llegada al plantel. Unos días después, si bien no le evitaron el ingreso al complejo, no se le permitió acceder a las áreas donde debe realizar su trabajo.

“Esa decisión la tomó Mauricio Soria, pero nosotros no vamos a hablar con Maurici...