Caso Benegas: Wilster solo reconoce deuda de $us 16 mil

en Los Tiempos el 19-01-22 05:09

El caso del central paraguayo Ismael Benegas, con pasado en Wilstermann, dio mucho que hablar en el Rojo. De acuerdo  con el asesor legal del elenco valluno, Cayo Salinas,  la única deuda existente con el futbolista es de 16.000 dólares y no 79.000 dólares como ahora se maneja desde FIFA.

Asimismo, en entrevista con Los Tiempos, Salinas explicó el motivo por el cual Benegas no cobró el monto acordado por la resolución de contrato.

“El  jugador demandó por salarios no pagados, además de pagos por prima y premios en un total de 108.000 dólares.  Sin embargo, el jugador, al desvincularse del club, firmó un contrato donde se estableció que la única suma adeudada ascendía a 16.000 dólares. Esa cantidad le fue pagada a través de un cheque, el que no fue cobrado por el jugador dentro el plazo legal de vigencia que tiene todo cheque. Luego de ello, existieron razones de naturaleza administrativa que escapan al control e injerencia del área legal que impidieron se cancele esa suma. Entiendo que el club le solicitó en ese entonces algo de tolerancia al jugador para hacer el pago, la misma tolerancia que el club le otorgó (a Benegas) luego de un incidente que tuvo en el hotel donde se hospedaba a los pocos días de su arribo a Bolivia”, indicó Salinas.

Según el asesor jurídico aviador, la demanda por parte del jugador llegó y Wilstermann respondió haciendo referencia al acuerdo al que se había llegado entre partes.

“Después vino la demanda, que fue respondida en ese contexto, haciendo prevalecer el acuerdo firmado entre el club y el jugador, además de haberse interpuesto una excepción de falta de competencia de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, debido...