Wilstermann pone trabas al periodismo deportivo

en Los Tiempos el 26-10-22 09:19

En el mundo político en Bolivia es común que la prensa sea atacada cada vez que da una información que incomoda y cuestiona al poder. En el ámbito deportivo se han dado casos aislados, desde que un entrenador o dirigente se nieguen a dar declaraciones a un medio en específico. Sin embargo, nunca antes un club arremetió contra la prensa deportiva de la manera en la que lo viene haciendo Wilstermann.

Si bien la actitud de la dirigencia de Gary Soria hacia la prensa fue abierta y siempre dispuesta a responder las preguntas de los periodistas, llegó un momento en el que se empezó a cuestionar algunas decisiones, como el trato a los trabajadores antiguos del club, el tema de Cristian Chávez y,  sobre todo, la falta de soluciones reales por los problemas económicos que asfixian a la institución. Desde ahí los ataques a la prensa fueron constantes.

Soria asumió las riendas del club de manera oficial el 21 de agosto pasado, pero las restricciones a la prensa empezaron incluso antes de su posesión. El 15 de agosto, el gerente deportivo del club, Alex da Silva, emitió una nota en la que se prohibía a los periodistas dar a conocer las alineaciones del equipo e incluso estar en inmediaciones al complejo del club en días en los que no  se atendía  a la prensa, bajo la amenaza de que no participarían en ninguna actividad.

Un mes después de la posesión de Soria, el 21 de septiembre, en una conferencia convocada para dar un informe médico de Cristian Chávez, varios miembros de la barra “Gurkas”, quienes fueron los principales impulsores para que el dirigente asuma la presidencia, no sólo pretendieron imponer qué se podía y qué no consultar, sino que cuando no pudieron evitar algunas preguntas agredieron a la prensa lanzándoles objeto...